jueves, 5 de septiembre de 2013

Triduo y Procesión de Ntra. Sra. de la Encarnación de Peñaflor 2013

Llega el 8 de septiembre y los hermanos y todo el pueblo de Peñaflor siente que se acerca el día grande de Nuestra humilde y a la vez grandiosa Señora.
En su honor, hoy 5 de septiembre y los próximos días 6 y 7 de septiembre tendrá lugar el Triduo que la venera en su Ermita. Función que tiene lugar a las 20:00 horas cada día, presidida por nuestro párroco Prb. Félix Alberto Mediavilla Ramos, que hace con nosotros su segundo aniversario en nuestro pueblo. Todo un honor celebrar junto a él este día tan especial.
El día 8 de septiembre, domingo, tendrá lugar la Procesión de Nuestra imagen titular, María Santísima de la Encarnación.
Dicha Procesión tendrá lugar tras la función en la Ermita y recorrerá las calles de Peñaflor pasando por:
Calle San Pedro, Calle Juan Carlos I, Calle Concepción Ruiz, Francisco Ruiz Muñoz, con parada en el Convento de las Hermanas de la Cruz (honrando el centenario de su presencia en Peñaflor), siguiendo por Antonio Machado hasta Juan Carlos I y llegar al Convento de San Luis del Monte (antigua casa de las Hermanas de la Cruz) donde se encontrará con las imágenes procesionales y el titular del convento Nto. Padre Jesús Nazareno. De vuelta, seguirá de nuevo por Juan Carlos I para tomar la Calle Aviador Carmona, siguiendo por Calle Nueva y Torno Iglesia y entrar en la Parroquia de San Pedro Apóstol donde se encontrará con Ntra. Sra. de Villadiego, Patrona de Peñaflor, para luego volver tras sus pasos por la Plaza de ESpaña, Calle Juan Carlos I y Calle San Pedro hasta su Ermita.
Este año, coincidiendo con la celebración del Centenario de la llegada de la Congregación de las Hermanas de la Cruz a Peñaflor (1913-2013), será un acto muy especial, dentro de la multitud que se están haciendo para celebrarlo, y la hermandad ha querido honrar esta fecha tan señalada con su cartel conmemorativo de los actos de Triduo y Procesión.

Dicha obra ha sido donada como imagen para nuestro cartel por D. Jose Antonio Guerrero, magnífico pintor y más fervoroso aún. Expresando sus propios sentimientos en su obra. Desde aquí la más sincera enhorabuena y mil gracias.

Podréis encontrar más información en la web de noticias religiosas de la provincia de Sevilla "Arte Sacro":
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=87782

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada